Especialistas en rehabilitación de edificios
reforma-casa-rural -gaibiel-castellon(21)

Reforma Integral Unifamiliar Rústica en Gaibiel Castellón – Casa Mari Carmen

Tino: Constructor de Castellón

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE CASA RÚSTICA

FACHADAS DE PIEDRA NATURAL

La fachada rústica de piedra se compone de piedra natural, al igual que el suelo exterior. ConstruccionesTino siempre recomienda la colocación de piedra natural en exterior dado que se conserva mejor y al envejecer gana atractivo estético.

Disponemos de proveedores de Piedra de Ulldecona, Borriol, San Vicente, etc., buscando siempre piedra de la zona para mayor integración con el entorno. La prefabricadas acaba, por dilatación, soltándose haciendo ineficaz las resinas y pasando de moda.

TRABAJOS DE MADERA A MEDIDA

ConstruccionesTino dispone de auténticos artesanos de madera, presentando diferentes soluciones de carpintería de diseño y de tratamiento de madera para darle aspecto envejecido o recuperar estructuras de madera de sus diversas patologías.

Nuestro ingeniero es experto en cálculos de estructuras de madera, permitiendo la rehabilitación y recuperación de vigas.

La pérgola, de madera tratada para exteriores, de un aspecto estético encomiable, destaca en la terraza.

Detalles de la reforma

TEJAS BIEN ALINEADAS

Se empleó teja de 40 cm envejecida, de tipo moruna cerámica, evitando tejas mixtas o rojas, o de hormigón, para darle un aspecto absolutamente rústico.

Pese a ser tejas nuevas, su aspecto es envejecido. Su uso, junto con el empleo de vigas laminadas de madera alistonada, tratadas con pintura de poro abierto (o al agua), protegen a la madera de carcoma u otras patologías.

En la terraza se empleó gres de Aragón y juntas de dilatación para evitar problemas por hielo. La tela asfáltica está empotrada todo el perímetro de la pared unos 20 cm, evitando cualquier tipo de gotera o patología.

ESCALERA DE MADERA DE MOBILA

La actuación en la escalera requería el empleo de maderas muy duraderas: para ello se empleó mobila para que el uso contínuo del roce con los zapatos no la desgaste. Se acabó con pintura o barniz empleado en parquet y
xylamon fondo para incrementar la dureza, evitar hongos de pudrición y azulado.

Se rebajaron las juntas del muro de piedra que fueron rejuntadas con mortero raspado anti-humedad que permite “respirar” a la pared sin dañar el muro, evitando la aparición de moho.

CHAPADOS MODERNOS

Trabajamos con las primeras marcas, tanto de azulejo como gres cerámico, eligiendo en cada entorno el estilo más apropiado.

Destaca la colocación del suelo visible en la habitación, colocando un gres en distintos formatos con junta tipo rústica de color gris para evitar que por el uso acabe degradándose. Dicho gres, trabado de diferente formato, requería una colocación con especial mimo.

Casa de Piedra en Gaibiel – Era la Rana

Tino: Constructor de Castellón

CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO: CASA RÚSTICA SEÑORIAL

EL DISEÑO DE LA CASA RÚSTICA

Se conceptualizó esta actuación para crear una vivienda señorial, integrada en un entorno rústico. Destacan los trabajos de forja artesanal de calidad .

La actuación consistió en una rehabilitación integral donde se ampliaron dos plantas, rehabilitando todas las fachadas de la casa antigua manteniendo el encanto del estilo rústico.

VOLADIZO CANES DE MADERA

Construcciones Tino dispone de artesanos de la madera, especializados en el empleo de madera envejecida, consiguiendo crear un ambiente rústico y señorial.

Especializados en la construcción con técnicas antiguas, se construye a medida con el empleo de técnicas antiguas.

Fachada de piedra natural

SANEAMIENTO DE FACHADA

La piedra estaba lucida: se picó todo el lucido de yeso, rebajando la junta de entre las piedras 4-5cm rellenándolas con mortero tratado para evitar la humedad con hidrofugante, sacando mayor proporción de piedra.

Con máquina de agua a presión se limpia la piedra y, para terminar, se rejuntan las piedras. Las brancadas de las ventanas se realizaron con ladrillos macizos de barro, usando dinteles de madera.

CONSTRUCCIÓN DEL ÁTICO

La casa disponía tan sólo de planta baja y primer piso, construyendo un segundo piso y ático, además de redistribuir totalmente los interiores.

Para ello se reforzó la estructura existente, realizando pilares de ladrillo panal, dado que en una rehabilitación es conveniente reutilizar lo existente. Todos los materiales empleados guardan consonancia con el terreno, empleando teja vieja recuperada.

LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO

unifamiliares-pareadas-rusticas-gaibiel

Promoción 7 unifamiliares adosadas en Gaibiel, Calle Paseo de Segorbe

Tino: Constructor de Castellón

Construcción de calidad

Vuelo de canes de madera

El vuelo de canes de madera laminada maciza consiguen proteger la fachada de las inclemencias del tiempo.

Los dinteles de madera tipo castellana en combinación con la forja de tipo rústico hacen que esta promoción se integre perfectamente en el entorno rural.

Bajantes camufladas

Las canales de pluviales están camuflados en fachada, protegidos entre dos cámaras con poliestireno extruido para evitar tanto el ruido generado de la bajante como la aparición de posibles humedades.

Estos detalles  constructivos suelen pasar desapercibidos pero convierten su vivienda en una obra de calidad.

Detalles del Interior

Barbacoa y portón rústico

Garantizando un buen tiro de humo,  incorpora detalles constructivos como la bóveda.

La madera empleada de estilo castellano, conforma el portón de la entrada al garaje, configurada con 3 hojas. La contraventana permite ventilación o iluminación.

Chapados de calidad

Chapados de azulejo Vives, en formato pequeño 20×20, acorde con el estilo rústico.  La combinación en su colocación a cartabón, junto con la cenefa para comenzar en una colocación recta, crea un bonito efecto y habla de la calidad del chapado. La cocina se usó un chapado con brillo para dar sensación de limpieza.

Detalles constructivos: calidad del constructor

Localización en Google Maps para su íntegra visualización

Unifamiliares pareadas rústicas en Navajas – Calle Escultor Manolo Rodríguez esquina Alto PAlancia.

construccionestino

Construcción Unifamiliares Pareados

PARED DE LOSETAS DE PIEDRA NATURAL

Construcciones Tino siempre recomienda la piedra natural en el exterior. Nunca pasan de moda, al contrario de la imitación, la durabilidad está garantizada, ¡¡ es piedra !! E incluso se hace más bonita con el paso del tiempo.

En esta ocasión se eligió piedra proveniente de Galicia, que incorpora una malla que une todas las piedras, encoladas con cemento cola especial de exteriores.

VOLADIZO y FORJA de calidad

La forja de primera calidad por tradición en la comarca donde estamos asentados, son barrotes redondos de importante grosor.

El acabado complicado de la puerta de acceso, así como las curvas realizadas en la terraza superior, son detalles constructivos a destacar.

Se realizaron importantes vuelos de hormigón para la protección de las fachadas de las lluvias, evitar humedades y evitar “chorreras”.

CHIMENEA DE PIEDRA

El chalet de la derecha incorpora una chimenea de loseta de piedra natural.

Arrancando desde el suelo, se eleva su construcción a lo largo de toda su tramada, creando un espacio singular perfectamente integrado en el medio rural donde se asienta.

 

VALLA EXTERIOR

La valla exterior se decidió realizarla de bloque visto de hormigón, colocado con mortero blanco — aunque existen de diferentes colores para poder jugar con el estilo que esté buscando –. El detalle de la colocación requiere un perfecto alineado y aplomado, para que quede bonito y vistoso.

CHIMENEA DE PIEDRA NATURAL Y EXTERIORES

Localización en Google Maps para su íntegra visualización

Casa Rústica en Gaibiel, Calle Paseo de Segorbe

Unifamiliar Rústica en Gaibiel, Avenida de Valencia

construccionestino

OBRA RÚSTICA: DETALLES

molduras de hormigón

Los vuelos de moldura de hormigón, bien vibrados para evitar imperfecciones, permiten guarecer la fachada del deterioro ocasionado por las lluvias.

Se pueden realizar diferentes acabados con las molduras, siendo una complicada ejecución que ConstruccionesTino tiene perfeccionada: observen las diferencias entre las molduras de ventanas, balaustradas, puertas, columnas, etc.

Tejados de teja moruna

La colocación de teja moruna requiere el empleo de rastreles paralelos a la línea de máxima pendiente, apoyando cada teja canal sobre 2 rastreles paralelos, para permitir la colocación de las cobijas dejando una separación mínima libre de paso de agua constante (30-70)mm

La pendiente del 30% garantiza que las aguas no se filtren, dando un aspecto estético muy singular y bonito.

ESCALERA DE MÁRMOL MARFIL

Complicada construcción de escalera realizada con mármol color marfil, muy económico pero muy bonito. Requiere para su colocación el empleo de cemento blanco, para evitar que el gris manchara el mármol, totalmente alejado de la humedad.

Se colocó una tela de pvc para la humedad, evitando que deteriore el mármol, muy sensible, presentando por las vetas de la piedra la patología.

DETALLES CONSTRUCTIVOS

Se realizó un muro decorativo de ladrillo macizo de barro con junta.
Se puede observar las curvaturas de la barandilla de acero, los remates del
rodapié, la realización de la curvatura realizada mediante una pared
auxiliar con la forma de la escalera para conseguir un acabado perfecto.

Remate con una bóveda de hormigón acabada en curva, integrando en el diseño de la escalera.

ESCALERA DE MÁRMOL color MARFIL CON BARANDILLA DE ACERO

Detalles del Interior