Especialistas en rehabilitación de edificios

Casa de Piedra en Gaibiel – Era la Rana

CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO: CASA RÚSTICA SEÑORIAL

EL DISEÑO DE LA CASA RÚSTICA

Se conceptualizó esta actuación para crear una vivienda señorial, integrada en un entorno rústico. Destacan los trabajos de forja artesanal de calidad .

La actuación consistió en una rehabilitación integral donde se ampliaron dos plantas, rehabilitando todas las fachadas de la casa antigua manteniendo el encanto del estilo rústico.

VOLADIZO CANES DE MADERA

Construcciones Tino dispone de artesanos de la madera, especializados en el empleo de madera envejecida, consiguiendo crear un ambiente rústico y señorial.

Especializados en la construcción con técnicas antiguas, se construye a medida con el empleo de técnicas antiguas.

Fachada de piedra natural

SANEAMIENTO DE FACHADA

La piedra estaba lucida: se picó todo el lucido de yeso, rebajando la junta de entre las piedras 4-5cm rellenándolas con mortero tratado para evitar la humedad con hidrofugante, sacando mayor proporción de piedra.

Con máquina de agua a presión se limpia la piedra y, para terminar, se rejuntan las piedras. Las brancadas de las ventanas se realizaron con ladrillos macizos de barro, usando dinteles de madera.

CONSTRUCCIÓN DEL ÁTICO

La casa disponía tan sólo de planta baja y primer piso, construyendo un segundo piso y ático, además de redistribuir totalmente los interiores.

Para ello se reforzó la estructura existente, realizando pilares de ladrillo panal, dado que en una rehabilitación es conveniente reutilizar lo existente. Todos los materiales empleados guardan consonancia con el terreno, empleando teja vieja recuperada.

LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO

Tino: Constructor de Castellón

Conoce a

Soy Manuel Molina Toncha. Dirijo una empresa de construcción desde hace 15 años. Hijo de constructor, la marca ConstruccionesTino tiene 45 años de existencia en los que hemos mejorado los procesos y terminaciones buscando la excelencia en la edificación.