Especialistas en rehabilitación de edificios
reforma-casa-rural -gaibiel-castellon(21)

Reforma Integral Unifamiliar Rústica en Gaibiel Castellón – Casa Mari Carmen

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE CASA RÚSTICA

FACHADAS DE PIEDRA NATURAL

La fachada rústica de piedra se compone de piedra natural, al igual que el suelo exterior. ConstruccionesTino siempre recomienda la colocación de piedra natural en exterior dado que se conserva mejor y al envejecer gana atractivo estético.

Disponemos de proveedores de Piedra de Ulldecona, Borriol, San Vicente, etc., buscando siempre piedra de la zona para mayor integración con el entorno. La prefabricadas acaba, por dilatación, soltándose haciendo ineficaz las resinas y pasando de moda.

TRABAJOS DE MADERA A MEDIDA

ConstruccionesTino dispone de auténticos artesanos de madera, presentando diferentes soluciones de carpintería de diseño y de tratamiento de madera para darle aspecto envejecido o recuperar estructuras de madera de sus diversas patologías.

Nuestro ingeniero es experto en cálculos de estructuras de madera, permitiendo la rehabilitación y recuperación de vigas.

La pérgola, de madera tratada para exteriores, de un aspecto estético encomiable, destaca en la terraza.

Detalles de la reforma

TEJAS BIEN ALINEADAS

Se empleó teja de 40 cm envejecida, de tipo moruna cerámica, evitando tejas mixtas o rojas, o de hormigón, para darle un aspecto absolutamente rústico.

Pese a ser tejas nuevas, su aspecto es envejecido. Su uso, junto con el empleo de vigas laminadas de madera alistonada, tratadas con pintura de poro abierto (o al agua), protegen a la madera de carcoma u otras patologías.

En la terraza se empleó gres de Aragón y juntas de dilatación para evitar problemas por hielo. La tela asfáltica está empotrada todo el perímetro de la pared unos 20 cm, evitando cualquier tipo de gotera o patología.

ESCALERA DE MADERA DE MOBILA

La actuación en la escalera requería el empleo de maderas muy duraderas: para ello se empleó mobila para que el uso contínuo del roce con los zapatos no la desgaste. Se acabó con pintura o barniz empleado en parquet y
xylamon fondo para incrementar la dureza, evitar hongos de pudrición y azulado.

Se rebajaron las juntas del muro de piedra que fueron rejuntadas con mortero raspado anti-humedad que permite “respirar” a la pared sin dañar el muro, evitando la aparición de moho.

CHAPADOS MODERNOS

Trabajamos con las primeras marcas, tanto de azulejo como gres cerámico, eligiendo en cada entorno el estilo más apropiado.

Destaca la colocación del suelo visible en la habitación, colocando un gres en distintos formatos con junta tipo rústica de color gris para evitar que por el uso acabe degradándose. Dicho gres, trabado de diferente formato, requería una colocación con especial mimo.

Tino: Constructor de Castellón

Conoce a

Soy Manuel Molina Toncha. Dirijo una empresa de construcción desde hace 15 años. Hijo de constructor, la marca ConstruccionesTino tiene 45 años de existencia en los que hemos mejorado los procesos y terminaciones buscando la excelencia en la edificación.